El INTI apoyará a las empresas que se instalen en Palmira


QUIEREN APOYAR Y ORIENTAR A LAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN EL PASIP, DETECTANDO LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR Y MEJORANDO LA CALIDAD Y EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su sistema de Centros de Investigación y Desarrollo, y el Parque Tecnológico de Mendoza, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de un plan de trabajo conjunto.


A través de este convenio el INTI tendrá en el PASIP una ventanilla de atención al cliente, con el fin de brindar asesoramiento a quienes lo necesiten.


Así las partes se comprometieron a mantener una intensa cooperación para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio culturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación y los datos estadísticos que sirvan de información para la toma de decisiones.


“Lo que hemos firmado nos permitirá tener mayor presencia institucional. Representa un conjunto de intereses por el desarrollo y la recuperación”, dijo el ingeniero Juan Carlos Najul, director del INTI en Mendoza.


“Tenemos la misión de federalizar la industria y esta es una forma de hacerla cerca y próxima, tener presencia en el territorio y que sea de fácil acceso”, agregó Najul.


El convenio entre el PASIP y el INTI fue firmado en junio pasado con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, entre otras autoridades.


“El PASIP reúne todas las condiciones para la promoción y el desarrollo de la industria regional y era necesario que el INTI esté allí”, dijo Najul.


Además el Instituto estudia también la posibilidad de apoyar con sus técnicos y sus estudios a aquellas pymes que quieran transformarse en proveedoras del ferrocarril, “como ocurre con los programas para proveedores que tiene YPF”, dijo el responsable del INTI en Mendoza, aunque aclaró que “es una segunda etapa que debe estudiarse”.


Además Najul destacó que el ente ayuda a “conocer mejor la demanda, mejorar la calidad de los productos,  mejoras de diseño y la incorporación de componentes innovadores, según las necesidades del mercado”.


Por esto, que el INTI esté en el PASIP en forma permanente, resulta clave para todas aquellas compañías que se instalen allí.