Allub Hnos.                                           la primera empresa instalada


ES LA PRINCIPAL DISTRIBUIDORA DE COMBUSTIBLE DE MENDOZA. TENDRÁ EN EL PASIP UNA GRAN PLANTA CONCENTRADORA, CAPAZ DE ACOPIAR 350.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y 120.000 DE FERTILIZANTES LÍQUIDOS, ENTRE OTROS PRODUCTOS.

Allub Hermanos es la primera empresa que está levantando sus instalaciones en el PASIP. Es la distribuidora de combustibles más importante de la provincia y abastece a cerca del 70 % del territorio. Solo quedan afuera de su incumbencia Malargue, Alvear y San Rafael. La importante obra, con un moderno diseño, estará lista en la primera mitad de 2015.


“Ya somos la tercera generación al frente de esta empresa concentradora de combustibles a granel, lubricantes y fertilizantes granulados y líquidos”, explicó Julio Allub (h).


En el PASIP, Allub está levantando un gran depósito de 1.100 metros cuadrados cubiertos, subdividido para almacenar los distintos productos, que además tiene tres grandes tanques para acopiar 350.000 litros de combustible y un gran piletón que es capaz de contener 120.000 litros de fertilizantes líquidos.


“Elegimos el PASIP porque es un punto estratégico muy bueno, que fue aprobado por YPF. El Parque brinda todos los servicios, incluido la seguridad, que es un punto muy importante. Además queríamos seguir apostando a la región Este y especialmente al PASIP, porque tiene un gran potencial”, dijo Julio Allub.


Allub Hermanos, que tiene una relación con YPF de 85 años, tendrá frente a su planta 300 metros cuadrados destinados a oficinas comerciales, salón de exposición y ventas, “con un diseño muy moderno”, explicó el empresario.


La compañía realiza esta obra en el plan denominado YPF Directo, implementado para mejorar y agilizar la distribución de combustible en todo el territorio nacional.


Fundada por Isa Allub, la empresa tiene sus comienzos en el año 1926 con la apertura de un surtidor de vía pública. Luego, en el año 1932 se convirtió en agentes oficiales de YPF.


En los comienzos los combustibles se transportaban en tambores. Posteriormente en el año 1938 se presento la primera unidad con diseño oficial de la petrolera.


En el año 1945 Allub abrió su primera estación de servicio y comenzó a proveer combustible a otros surtidores de vía pública ya con un sistema de logística más avanzado.  A partir de ese momento también se fueron incorporando otros productos que comercializaba la petrolera, como los lubricantes y el agricol que se usaba en ese momento.


Con el pasar de los años la empresa fue creciendo de la mano de YPF, en la apertura de nuevas bocas de expendio y en el desarrollo de nuevos negocios como la comercialización de asfaltos y fuel oil, con su respectiva logística en donde se atendían obras a lo largo de todo el país.


Posteriormente también se desarrolló la comercialización de combustibles a granel.


En la actualidad,  luego de transitar un largo camino, la empresa desarrolló otros negocios para afirmar aun más la presencia en el mercado.


En el año 1997 Allub se vinculó a Bridgestone - Firestone Argentina para comercializar todos los productos de esta compañía en la provincia de Mendoza. Desde esa fecha la empresa comercializa los productos bridgestone-firestone en todas sus líneas: auto y camioneta, transporte, agrícolas y viales.


Además,  en conjunto con la fábrica que está ubicada en Lavallol (Bs-As), brindan todo el apoyo técnico y comercial necesario para el cliente, contando con personal capacitado y con un sistema de logística para poder llegar a todos los puntos de Mendoza.